domingo, 17 de abril de 2016

4º DOMINGO DE PASCUA 2016



ESCUCHA Y SEGUIMIENTO    Juan10, 23-30
Dijo Jesús, mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y les doy la vida eterna..Mi Padre me las ha dado.. Yo y el Padre somos uno
ENTRA EN TU INTERIOR
La Pascua  ha sido el momento en que Cristo nos demuestra que es Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas.  Cristo, como Buen Pastor, guía a su rebaño, no desde una relación fría ni distante sino, llena de amor y cercanía, personaliza. Nos conoce, El no sabe contar más que hasta uno, y este uno es cada uno de nosotros.
En nuestro día a día, escuchamos a las personas que amamos, que no nos son indiferentes... ¿Cómo resuena hoy, en mi interior, la voz, la palabra de Jesús? ¿Le reconozco la voz, la escucho, me interpela, me transforma?
Jesús no invita a seguirle ¿me considero su seguidor? ¿En que se me nota?
Este domingo se celebra la “Jornada mundial de oración por las vocaciones”. Todos tenemos vocación y todas las vocaciones son importantes y necesarias. Todos estamos llamados a ser “pastores” de otros: en la familia en nuestro entorno inmediato, todos podemos asumir responsabilidades  para con los más débiles o los que están solos o necesitados.
¿Soy “buen pastor” de las personas que tengo a mi cargo o bajo mi dependencia (en la familia, en el trabajo, en mis relaciones sociales, en mi parroquia...)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario