domingo, 2 de julio de 2017

SOLEMNIDAD DE S. PEDRO Y S. PABLO -              
Mt 16,13-19
Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Quien dice la gente que es el Hijo del Hombre?...Él les preguntó: “Y vosotros, ¿Quien decís que soy yo?”Simón Pedro tomó la palabra  dijo;”Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le respondió “¡Dichoso tú Simón... Ahora te digo “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...
ENTRA EN TU INTERIOR
¿Quién es Jesús para mí, para mi vida? Con esta pregunta y con la respuesta que sinceramente, y sobre todo desde mi pequeño corazón contesté dará sentido a mi propia vida, a las decisiones, relaciones personales etc... Es una pregunta que hemos oído mil veces en el evangelio y casi nos pasa desapercibida, cada vez intentamos responderla, y pensamos que responderla cierra el ciclo pero no es así,  cada año al oírla nos interpela a contestarla ¿Que le contesto hoy a Jesús?... Pedro, abre su corazón y con sencillez responde a Jesús.
Tú eres Pedro y sobre esta piedra voy a edificar mi Iglesia...Te daré las llaves del reino de los cielos.  Hoy como antaño, Jesús es aquel que nos da las llaves, la clave para entender este mundo y poder acceder al otro. Sobre la Piedra – Pedro se edificó la Iglesia.

Nos puede parecer un tanto enigmático que Jesús nombrará a Pedro el pilar de la comunidad, Pedro el que se niega a aceptar la idea de un Jesús que tiene que ir a la muerte, que en la Cena de despedida se opone a que el Maestro le lave los pies, el que un poco más tarde le niega tres veces... La celebración de S. Pedro y S. Pablo nos enseña que la fe es un largo proceso, que tenemos que ir alimentando y afianzando a través de la vivencia del Evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario