domingo, 16 de octubre de 2016

DOMINGO 16 DE OCTUBRE 2016



ACTITUD PERSEVERANTE
 Jesús  para explicar a sus discípulos como tenían que orar siempre sin desanimarse...les contó: Un juez no temía ni a Dios ni a los hombres, harto de oír a una viuda que le pedía  justicia, se la dio...
ENTRA EN TU INTERIOR
Muchos se preguntan en demasiadas ocasiones: ¿para qué sirve orar?, parece que Dios se mantiene mudo, desinteresado por nuestras suplicas. ¿Orar?, cuando tenemos tanto por hacer, parece perder el tiempo...es un error reducir la eficacia de la oración según los frutos conseguidos, y sobre todo los esperados
EN LA ORACIÓN DEBE PREVALECER LA CONFIANZA FRENTE A LA EFICACIA. Como la viuda del evangelio ¿ soy perseverante, constante en mi oración?  En mis oraciones de petición ¿ Mi petición es dejando actuar a Dios o pido lo que quiero querer porque creo saber?
ORAR SIEMPRE, con humanidad y de cualidad, y no solo cuando “ahora toca” Sino porque siempre hay un motivo  para acercarnos al Padre como soy y como me siento y como una necesidad de comunicación filial, de reencuentro  con su misericordia y su Amor. Desde la confianza que El siempre está para cada uno de nosotros, a todas horas, en todas circunstancias.
Puede ser que cada uno necesita decirle “hazme justicia”, o necesitar depositar en Él nuestra oscuridad, nuestra pena... que me transforme, que me “energice” . Hoy Jesús nos ofrece y nos regala en el relato la necesidad de orar, sin desfallecer. Necesitamos orar para decirle que le queremos y que nos sentimos queridos, para mirar la vida con su mirada... Necesitamos llenarnos de Él y vaciarnos del yo, para así quedar vinculados a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario