sábado, 29 de octubre de 2016

domingo 30 de octubre 2016



DESEANDO VER A JESÚS – ELIMINANDO OBSTACULOS
ZAQUEO: UN HOMBRE PEQUEÑO QUE LLEGÓ A SER GRANDE A LOS OJOS DE DIOS
Zaqueo trepa a un árbol para poder ver a Jesús.  Hombre rico pero rechazado por todos. Jesús toma la iniciativa. Y el encuentro cambió su vida.
ENTRA EN TU INTERIOR
Nuestra experiencia de fe no puede quedarse en un reconocimiento estático de Dios, la fe debe llevar a la acción, a la conversión, a mejorar nuestra vida y nuestras actitudes. Nuestras vivencias deben transformarse en generosidad, en solidaridad y servicio a los demás.
Jesús nos llama a la conversión, nos invita a que cambiemos radicalmente nuestra vida. El Señor nos propone unirnos a Él, a ser uno de sus discípulos y a ejemplo de Zaqueo ser capaces de despojarnos de todo lo que nos impide llevar una vida de auténticos cristianos. Dejemos que El tropiece con nosotros en el camino e invitémosle a nuestra casa, a nuestro corazón. Dejémonos seducir por el maestro.
Zaqueo se arriesgó hasta el ridículo subiendo a la higuera para ver a Jesús, pero su buena voluntad fue premiada cuando Jesús se invitó a ir a su casa. Los espectadores,  que estaban solo expectantes de la escena se molestaron porque Jesús iba a la casa de uno que es pecador. Por eso, la actitud de Jesús sorprende, sale al encuentro y le regala su amor: lo mira, le habla y desea hospedarse en su casa. Cuando leemos el texto nos puede parecer cuanto menos poco respetuoso para Zaqueo , ponen dificultad con su actitud a conectar con Jesús por considerarlo pecador,  pero ¿Cual habría sido mi reacción si hubiese estado ahi?.  De Zaqueo se dice que era una persona de baja estatura, pero hizo todo lo que estuvo en su mano para dar la talla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario