domingo, 5 de marzo de 2017



VENCE LA TENTACIÓN
ALIMENTATE DE LA PALABRA DE DIOS
En aquel tiempo, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. Y después de ayunar cuarenta días... El tentador se le acercó y le dijo:” si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes”. Pero Él le contestó “Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
ENTRA EN TU INTERIOR
Vencer a la tentación y vencer ser tentadores. En cada uno de nosotros conviven las dos realidades. Como hijos de Dios, nosotros también somos tentados, pero es nuestra capacidad de discernir y de querer mantenernos firmes a la voluntad del Padre, lo que hace posible nuestra capacidad de vencer y salir ganadores en la batalla, a tomar las riendas de nuestras propias decisiones, para acercarnos al sueño que para cada uno de nosotros tiene nuestro Padre.
En nuestra sociedad cada día más individualizada ,  endurecida, intolerante, egocéntrica...estamos sometidos a presiones, sugestivas atracciones que encierran falsas felicidades, falsas luces de neón que nos deslumbran, que nos impiden ver con cierta nitidez el camino del Amor, de la entrega y el servicio al bien, al hermano, a la justicia y la paz. Las luces en demasiadas ocasiones ciegan y nos desviamos del ejemplo modélico de Jesús, de tu Reino Padre.
El diablo sigue repitiendo hoy en nuestros oídos “si eres hijo de Dios”, tírate que Dios, tú Padre te salvará de las caídas y dificultades de nuestra vida. Solo nos pide a cambio que endurezcamos nuestros corazones, que nos arrodillemos ante su poder, ante su falsa deidad, que nos dejemos arrastrar por los dioses: la fama, poder, riqueza, que inundan cada día esta sociedad no humana sino deshumanizada. En este tiempo cuaresmal que iniciamos, analicemos la dulzura de nuestro corazón ¿ A quién pertenece mi corazón, para quien late y para qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario