domingo, 8 de febrero de 2015

evangelio 8 de Febrero - 5º Tiempo Ordinario



LAS ACTIVIDADES DE JESUS  
ITINERARIO DE NUESTRO DIA A DIA
Al salir de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba con fiebre. Tomándole de la mano la levantó y la sanó y se puso a servirles. Al anochecer fueron llegando enfermos de los alrededores y curó a muchos. De madrugada, se marchó a un descampado y se puso a orar.
ENTRA EN TU INTERIOR
Por las actividades de Jesús, nos es fácil descubrir su hoja de ruta y sus prioridades: cura, salva, anuncia el Reino de Dios y ora al Padre. ¿Dejo a Jesús la posibilidad de recorrer este camino hasta mi  corazón? Observo y tomo nota de los gestos de Jesús: Entra , se acerca, toma la mano, levanta. Son términos típicos de la resurrección. ¿No siento al Señor que me dice también a mí:"¡ Álzate, resucita, nace de nuevo!"?
Jesús restaura la vida para el servicio. Una vez recuperadas la salud y la dignidad, se empieza a servir a las personas.  Jesús no ha venido para ser servido, sino para servir. La suegra de Pedro empieza a servir. Yo, ¿hago de mi vida un servicio a Dios y a mis hermanos?  ¿ Cuál es mi actitud ante el dolor y el sufrimiento de mi prójimo?. Jesús busca el silencio en su jornada para orar al Padre  ¿ Busco momentos en mi jornada diaría para la oración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario