domingo, 19 de abril de 2015

3ºDOMINGO DE PASCUA - 2015



JESÚS, 
VIVO Y PRESENTE ENTRE NOSOTROS
ENTRA EN TU INTERIOR
Los díscipulos están reunidos comentando lo ocurrido por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan... Jesús se hace presente en medio de ellos y les dice: “¡La Paz esté con vosotros!” (Es el saludo más frecuente de Jesús ) . Y convence a sus discípulos de la realidad de su vida nueva, los lleva a la comprensión de las Escrituras y de su camino, les muestra el contenido del anuncio y en qué consiste su tarea. Todavía no logran establecer la relación entre el Jesús con quien ellos convivieron y el Jesús glorioso, y no logran tampoco abrir su conciencia a la misión que les está encomendado.
Ellos hablan de Jesús como un simple recuerdo del personaje histórico con el que compartieron y convivieron. Ahora el Maestro tiene que continuar su proceso pedagógico y formativo con sus discípulos, les instruye sobre el impacto y el efecto que sobre ellos ejerce la Resurrección. Poco a poco ellos tienen que asumir que a ellos les toca ser testigos de la obra del Padre.
 ¿Rebosa mi vida “conocimiento de Dios”, de su voluntad?
Jesús hoy como ayer nos pide a cada uno de nosotros ser testigos del Amor de Dios revelado, esa es y debe ser nuestra misión, es mi misión ¿Lo soy?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario