jueves, 24 de marzo de 2016

JUEVES SANTO


FRENTE A UNA TRAICIÓN – 
AMOR Y MESA COMPARTIDA
Juan 13: 1-15

Antes de la fiesta de Pascua, ... Entonces se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Echó agua en un recipiente y se puso a lavar los pies de los discípulos; y luego se los secaba con la toalla que se había atado. Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: "¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?" Jesús le contestó: "Tú no puedes comprender ahora lo que estoy haciendo. Lo comprenderás más tarde". ..Jesús le dijo: vosotros estáis limpios, aunque no todos". Jesús sabía quién lo iba a entregar. Cuando terminó de lavarles los pies, se puso de nuevo el manto, volvió a la mesa y les dijo: "¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, siendo el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, también vosotros servir unos a otros.
ENTRA EN TU INTERIOR
Celebración de la Cena del Señor, su Última Cena.
Vuelve al Padre y permanece entre nosotros en sacramento. Vuelve al Padre pasando por muerte de entrega y amor en una cruz. El gesto de Jesús no es un rito vacío, es un testimonio de AMOR, SERVICIO, compromiso que compromete.
El Señor nos hace una invitación a servir a nuestros hermanos con humildad y entrega, con amor y servicio. ¿Cómo es nuestro servicio?
Un mandamiento nuevo os doy. Es un mandamiento que este Jueves Santo se hace presente en nuestros corazones, en nuestra vida y en nuestra memoria:
QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO
¿Cómo es nuestro Amor, acaso es interesado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario