domingo, 9 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS



DOMINGO DE RAMOS – ENTRAS EN MI CORAZÓN
Se abre la Semana Santa, con el recuerdo de la entrada jubilosa, triunfal de Jesús en  Jerusalén a lomos del pollino, homenajeado espontáneamente por el pueblo. Como la multitud que aclama a Jesús, acompañémosle también con júbilo, batiendo nuestros ramos, nuestras palmas... en este paradójico domingo que se nos revela con un gran contraste: las lecturas del evangelio de la entrada Triunfal a Jerusalén (procesión) y el evangelio del  drama de su pasión y muerte, enmarcando ese contraluz de la preparación y celebración del banquete de la pascua,  prosiguiendo la manifestación de su gloria que no sería otra que la de su Pasión, su elevación en la Cruz y muerte.
Jesús es el que viene, el que entra en Jerusalén, el agua de la vida, la luz del mundo, la vida eterna, el aclamado en la Ciudad Santa...
Cuando este domingo tomemos nuestros  ramos, hagámoslo con el deseo sincero de iniciar un camino junto a Jesús, acompañándole. Solo así la alegría del Domingo de Ramos será una verdadera anticipación de la inmensa alegría del Domingo de Pascua. ¿Soy capaz de seguir a Cristo, como mi Rey, que morirá por Amor, a mí? Porque..., por cada uno entregó su vida.
Hemos vivido estas celebraciones de Semana Santa, tantas veces que podríamos pensar que no sucede nada nuevo, que ya conocemos los ritos, los tiempos, que es como siempre... ¿Y si esta Semana, la hiciéramos diferente a las pasadas, y las viviéramos con el respeto de quien oye la narración del Amigo que da su vida por nosotros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario