domingo, 18 de marzo de 2018

FESTIVIDAD DE SAN JOSE – DIA DEL PADRE
¿Por qué se ha elegido esta festividad como “día del padre? ¿Es porque San José es el padre civil de Jesús, el Hijo de Dios y María? O quizás es que además en él se dan un conjunto de actitudes y valores dignos de servir de ejemplo en la tarea más importante del padre: la educación, acompañamiento y preparación de los hijos para la vida.
José, hombre íntegro y enamorado de su prometida María, se arriesga y acepta la tarea difícil de padre, porque es hombre de fe y colabora, desde la sombra, en el proyecto salvífico de Dios para la humanidad. Según la ley judía debía haber denunciado a su prometida porque la encontró en estado de una criatura que no era suya, y la condena inmediata era de “muerte por lapidación”. Pero “José, siendo justo, no quiso denunciarla y resolvió dejarla ocultamente”. Según nos cuenta el evangelista Mateo, José prefería cargar con la deshonra que con la muerte de su querida María. Una vez más venció el amor a la legalidad establecida. “Al despertar, José de su sueño hizo como el ángel le había mandado, recibiendo a su esposa en casa”.
Callado trabaja y vive integrado al compromiso familiar siendo testigo y custodio de secretos y misterios para la razón, pero no para la fe. Su fidelidad fue creciendo en ese ambiente de silencio y ternura. ¡Grande hombre fue este carpintero!
Es la expresión más pura del amor entregado y generoso que impulsa, fortalece y engrandece la vida, a la vez la convierte en sencilla y plena. (T.A)
¡¡Felicidades a todos los Pepes y Pepas y a todos los padres que, con gozo y responsabilidad, asumen esta grandiosa tarea, el Santo Patrón os conceda un día feliz con vuestros seres queridos y os contagie su serenidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario