domingo, 1 de julio de 2018


¿Y VOSOTROS QUIEN DECIS QUE SOY YO? TU ERES …
Jesús preguntó a sus discípulos ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?... Y les preguntó ¿Y vosotros quien decís que soy yo? Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: ”Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”…
ENTRA EN TU INTERIOR
En el Evangelio aparece una primera pregunta formulada por Jesús, que podríamos considerarla genérica ¿Qué dice la gente…?, pero Jesús nos interpela más directamente a nuestro corazón en la segunda pregunta ¿Y tú?.  Contestar a la primera pregunta es dar una respuesta no experimentada en nosotros, es tan solo hablar desde la experiencia de los demás, de oídas. Pero cuando Jesús nos pregunta: ¿Y Tú quién dices que soy Yo?, realmente quiere que reflexionemos en nuestro interior, en nuestra experiencia personal. Antes pues de responder, debemos tomar conciencia de nuestro encuentro con Él, como se hizo presente en mi vida, cuando se cruzó en nuestra vida conscientemente. Hoy puede ser un buen día para recordar ese momento en que el Señor se hizo el encontradizo en nuestra vida, en el que llamándonos por nuestro nombre nos invitó a seguirle a quererle como Él nos ama.
Tras el análisis ya podremos responderle, por fin tendremos la respuesta que Él espera de mí. Cada uno responderá según su vivencia personal, y sin duda habrá tantas respuestas… como  individuos que se interrogan. Pues a Jesús le interesa nuestra propia experiencia de su Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario