domingo, 24 de febrero de 2019


CONDUCTA NOVEDOSA
Dijo Jesús: “A vosotros los que escucháis os digo: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os calumnian…Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso…
ENTRA EN TU INTERIOR
El evangelio de esta semana no deja indiferente, es más desconcierta en una primera lectura, nos puede parecer a primera vista imposible de llevar a cabo. Jesús nos exhorta a “vosotros los que escucháis”, es decir a cada uno de nosotros y nos propone una conducta novedosa, “rompedora” : amad, bendecid, orad… ¿pero qué hay de novedosos en estos verbos? La novedad viene en amar no a los que nos aman, en bendecir pero a los que nos maldicen, orar por los que nos calumnian…, es decir Jesús nos invita a ir más allá de la lógica instaurada en nuestra sociedad, nos invita a romper con lo establecido, todo un programa de vida que contradice completamente el pensamiento humano sobre los enemigos, el perdón, la misericordia: la lógica- ilógica.  Todo un planteamiento existencial de la comprensión “racional”. ¿Preguntémonos cuan misericordiosos, compasivos somos? Está semana detengámonos un momento y pensemos si vivimos en plenitud como verdaderos hijos de Dios. Ayudémonos a interpelar a nuestro corazón con la oración de S. Francisco:
¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo unión;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe…


No hay comentarios:

Publicar un comentario