sábado, 27 de diciembre de 2014

SAGRADA FAMILÍA



SAGRADA FAMILIA Lc-2.22-40
Llevaron a Jesús a Jerusalén, para presentarlo al templo. Cuando entraron, un anciano temeroso de Dios los bendijo y les dijo que Jesús sería bandera discutida para muchos, y que a María una espada le traspasaría el alma. Cuando cumplieron con la ley, se volvieron a Narzaret y el niño crecía en sabiduría y en gracia.

Hoy la familia vive cambios que hay que asimilar y aceptar, siempre que tengamos presente que “el núcleo familiar”, es cuna de la vida que comienza y se desarrolla; que debe ser  una escuela de amor, de relación y de formación, el lugar en el que todos aprendan a amar, vivir, a respetarse y ayudarse. En ella se forjan los pilares en los que nos apoyamos toda la vida.

ENTRA EN TU INTERIOR

Jesús nace en una familia como la nuestra,  con sus problemas y dificultades, con sus alegrías y esperanzas. Se hace hombre como nosotros. Ante las dificultades y problemas ¿Le pido que me enseñe a que brille en mi familia las virtudes que brillaron en la casa de Nazaret: Amor, perdón, reconciliación, humildad y sencillez...? Ante las situaciones actuales que se viven en muchas familias de mi entorno ¿pido y soy solidario con las familias más pobres, marginadas y necesitadas? En estos tiempos de crisis de valores ¿Tengo un desajuste entre lo que digo en sociedad y lo que vivo en mi familia, con mis hermanos en la fe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario