domingo, 24 de mayo de 2015

PENTECOSTES



PENTECOSTÉS  

EL DON DEL ESPÍRITU
Estando reunidos los discípulos, entró Jesús y les dijo: “Paz a vosotros”. “Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonéis los pecados les serán perdonados..
La Solemnidad de Pentecostés corona los cincuenta días de la fiesta de la Pascua.  Jesús resucitado se hace presente en la comunidad y ni siquiera las puertas cerradas le impiden estar en medio de los discípulos. Y también hoy, se hace presente y la primera palabra siempre es y sera “ La paz esté con vosotros “. Y también nosotros nos llenamos de Alegría.

“¡Como mi Padre me envió, así yo os envío!” De este Jesús crucificado y resucitado nosotros recibimos la misión, la misma que Él recibió del Padre.

Jesús sopló y dijo: “Recibid el Espíritu Santo”. Y es  con la ayuda del Espíritu Santo con la que podemos realizar la misión que él nos confía.  El Espíritu Santo estuvo presente en el comienzo de la vida pública de Jesús y estuvo presente también en el inicio de la actividad misionera de la Iglesia.

El Espíritu Santo se dio y se da, transforma todo con su presencia y su fuerza. El Espíritu renovador renueva nuestra vida renovada y renovadora. Nos da la fuerza  y crea ilusión para seguir el camino de la misión que el Señor nos tiene preparada a cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario