sábado, 15 de agosto de 2015

LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA



LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARIA
MARIA MOTIVA NUESTRA ESPERANZA
María la bienaventurada. Lucas en el evangelio  pone en boca de la Virgen María el himno que sintetiza las maravillas que Dios ha realizado.  El Magnificat es la respuesta agradecida de María.
ENTRA EN TU INTERIOR
El evangelio de Lucas, (que escuchamos en el día de la Asunción de la Virgen )nos muestra dos escenas: el encuentro de María con su prima Isabel y la alabanza - bendición de María a “la grandeza del Señor”. Una  grandeza  que se fija en lo pequeño, en lo insignificante para darle relieve, para destacarlo y para potenciarlo. Dios eleva lo pequeño a lo grande.
María nos lleva a contemplar al “Poderoso – Santo y Misericordioso”. Es al autor de esta obra a quien adoramos, alabamos y agradecemos. El tránsito de María, nos enseña cuál es la meta de nuestro caminar en la tierra y el regreso al Amor del Padre. Él nos levanta, como a ella . El privilegio de la Asunción concedido a María debe ser para nosotros signo de esperanza y alegría.
En el Magnificat está el gozo de dar, del perder para encontrar, del acoger, de la donación, de la escucha de Dios. ¿Como es mi escucha? ¿Es de movimiento, como María que se pone en camino?
El Magnificat es el canto de María que agradece la obra maravillosa de Dios en ella. ¿Cuál es mi Magnificat?. ¿En qué forma agradezco a Dios su acción en mi vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario