domingo, 9 de agosto de 2015

Yo soy el PAN DE VIDA



ALIMENTO DE VIDA: EL PAN QUE BAJA DEL CIELO
Ev.Juan 6,41-51
Los judíos se preguntaban como Jesús, si era el hijo del carpintero, podría hablar del pan bajado del cielo. Y les dijo: No critiquéis, nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre que me ha enviado. Os aseguro, el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida: el que come de este pan vivirá para siempre.
ENTRA EN TU INTERIOR:
El evangelio de Juan, comienza con el escándalo que se produce entre los judíos porque Jesús se equipara al pan; pero más aún porque dice que ha bajado del cielo. Puesto que conocen a Jesús desde su infancia, por ser su vecino, no pueden ver más allá de la dimensión humana de Jesús.
Conocer a Jesús es apenas un primer paso en el cual se encuentran sus paisanos, pero adherir la propia fe a Él es el siguiente paso, que exige un despojarse totalmente para poder encontrar en Él el camino que conduce al Padre, para descubrir al Dios íntimamente comprometido con la vida de todo ser humano y su quehacer.
El conocimiento que suponen tienen de Jesús los hace escépticos.  ¿Como es mi conocimiento? ¿ Me dejo sorprender por Él?  ¿Con que entusiasmo me acerco a la mesa Eucarística, reconozco a Jesús al partir el Pan?
Ninguno puede venir a Mi, si no lo trae el Padre que me ha enviado ¿el Padre nos atrae o más bien  nos dejamos arrastrar por la costumbre? ¿Vivo hambriento de su sabiduría?.
Jesús nos propone asumir el paso de la vida humana con un total compromiso. El alimento nos es indispensable para vivir humanamente pero Él nos habla de un alimento que va más allá del vivir. Su alimento nos da vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario