domingo, 11 de octubre de 2015

EVANGELIO DOMINGO 11 DE OCTUBRE



RIQUEZA DE CORAZÓN PARA DIOS
Uno se le acercó y le pregunto: Maestro bueno ¿Que he de hacer para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: cumple los mandamientos. Eso ya lo hago. Y Jesús mirándolo con cariño le dijo: pues vende lo que tienes, repártelo entre los pobres y luego sígueme. Viéndolo cabizbajo dijo a sus discípulos: qué difícil es entrar en el cielo a los que ponen su confianza en el dinero...
ENTRA EN TU INTERIOR
No es la riqueza en sí, el enemigo que nos aparta de Dios: sino el afán de poseer y atesorar, los lujos que nos deslumbran. Jesús nos invita al desprendimiento, a la generosidad y coraje. A ir ligero de equipaje para seguirle.
El evangelio nos recuerda la dificultad proveniente del apego en demasía a las cosas materiales, olvidando que la verdadera realización proviene del amor de Dios y del amor a los demás. La lógica humana nos invita a tener mientras que la de la Buena Noticia – evangelio- nos invita a dar. Cuánto más amor das, mas tienes, mientras que con el dinero y la riqueza es al revés cuanto más tienes, menos das.
¿Qué lugar ocupa el dinero en el "ranking" de mis valores y preocupaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario