domingo, 7 de enero de 2018

BAUTISMO DEL SEÑOR

Mc1,7-11 TÚ ERES MI HIJO AMADO, MI PREDILECTO
Llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. 
Se oyó una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto."..
ENTRA EN TU INTERIOR
Según la tradición se dice que Jesús fue bautizado en el mismo lugar por el que el pueblo de Dios atravesó el rio para entrar en la tierra prometida, aquel pueblo cambió su vida radicalmente, en Jesús ese cambio se manifiesta al pasar de la vida familiar a la vida de misión, del silencio a la vida de anunciar la Buena Nueva. Hoy el evangelio nos hace rememorar y evocar nuestro bautismo y el sentido del mismo. Según el catecismo por el sacramento del bautismo somos hechos hijos de Dios y miembros de la Iglesia.

Imagen Trinitaria: La voz de Abba, el Padre, Jesús su Hijo Amado y el Espíritu, la fuerza que quedará con Él en su misión, tres personas trinitarias que están presentes también en nuestro rito bautismal (Yo te bautizó en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo). Hoy sería un buen momento para recordar nuestro amor filial al Padre, y el Amor que Él nos manifiesta como hijos suyos, pero también sería un buen momento para interpelarnos sobre nuestra misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario