sábado, 27 de enero de 2018

Mc 1,21-28 
¿IDENTIFICO TU AUTORIDAD?
Jesús entra en la sinagoga de Cafarnaúm y asombra a escribas y fariseos… ¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad.  Incluso manda a los espíritus inmundos y le obedecen. Su fama se extendió enseguida por todas partes
ENTRA EN TU INTERIOR
Jesús se nos manifiesta desde el principio como el Maestro que habla con autoridad, hasta tal punto que asombra a los que le escuchan. La palabra de Jesús fue y debe ser una palabra autorizada, llena de verdad y de vida en nuestras vidas. Sus palabras no dejaban indiferente, unos lo detestaban, otros lo desoían, otros los admiraban… sus palabras despiertan la confianza y la conciencia, abren corazones y hacen desaparecer miedos. Solo necesitamos escucharle, oírle, con todo nuestro corazón, abiertos a la escucha.
Su fama se extendió enseguida por todas partes, nos indica el texto. ¿Cuál era y es la clave? Nada más sencillo, no hablaba con autoridad de dominación o desde la superioridad, sino desde el Amor, y con sus frutos, así le conocieron y así le conocemos hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario