domingo, 17 de noviembre de 2019


ESPERANZA FRENTE AL DESANIMO
Contemplando el templo, Jesús les dijo: llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra. Que nadie os engañe. Se alzará pueblo sobre pueblo, habrá terremotos, pestes, os perseguirán… Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá, con vuestra perseverancia salvareis vuestras almas
ENTRA EN TU INTERIOR
Nos  vamos acercando ya al final del año litúrgico, este domingo 33 del tiempo ordinario es el penúltimo del ciclo que finalizará el próximo cuando celebremos la fiesta de Cristo Rey. Y como el domingo pasado el evangelio  de Lucas nos invitará a reflexionar mediante un lenguaje apocalíptico sobre el final de los tiempos. Nos irá describiendo todo tipo de catástrofes y calamidades pero, también la esperanza más allá de los tiempos. ¿Cuándo ocurrirá? El fin ha comenzado ya, el fin está presente entre nosotros y a la vez es futuro. Para Jesús, lo que debería preocuparnos es la vida antes de morir, pues “ni un cabello de vuestra cabeza perecerá” Una invitación a la esperanza, a mantener una actitud adecuada, con fe, con confianza en Dios. Centrémonos en lo esencial, entremos en nuestro interior, en nuestro corazón y desde ahí sin perder la calma, asumamos nuestra responsabilidad, pues el Señor no nos pide nada que esté por encima de nuestras fuerzas, y con perseverancia,  con esperanza y, con la fe puesta en Dios nuestro Padre, superaremos las pruebas que encontramos y encontraremos en nuestro andar por el camino, que cada día nos  acerca al Dios que nos espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario