domingo, 10 de noviembre de 2019


VIVOS EN TI
En aquel tiempo se acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección y le preguntaron sobre la situación de siete hermanos que al morir se casaban con la viuda y le cuestionan… Jesús les contestó: … Son como ángeles, son hijos de Dios. Dios no es de muertos, sino de vivos; porque para Él todos están vivos.
ENTRA EN TU INTERIOR
La Buena noticia de este domingo nos propone una nueva interiorización, nos narra la esencia del ser humano en referencia a su dimensión trascendental como hijos de Dios. Pues lo somos.
Los saduceos eran materialistas, no tenían fe en la resurrección, para ellos era un absurdo y el evangelio de Lucas de esta semana nos los presenta ridiculizando la fe en la resurrección y le cuestionan a Jesús, precisamente la resurrección con un relato “infantil - pueril” acerca de una familia compuesta por siete hermanos y la viuda. En el relato narran la resurrección como una vuelta a la vida en el punto donde la dejaron, entienden la vida futura como una reproducción literal de la presente. Jesús no responde a la pregunta, responde a la que debían haberle preguntado, y hace una comparación entre la vida presente y la futura. La vida de los resucitados es vida transfigurada – son hijos de Dios- y vivida en presencia de Dios – como ángeles, es vivir en la plenitud del Padre, junto a Él, con Él.
Jesús en su caminar, en su día a día fue dando “vida”, dio vida a los enfermos, a los pecadores, marginados, a los que sufrían de hambre de pan y justicia, pues estaban o se sentían "muertos". Desde su vida, nos enseña que nuestra vida tiene y debe tener sentido y plenitud. ¿Que nos mantiene vivos?, sin duda el amor dado, estaremos vivos si amamos. Dios es Amor y creemos que el amor es más fuerte que la muerte: "YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE MUERA VIVIRÁ " Para Dios todo está en un eterno presente y nuestro presente Padre, se funde con nuestro pasado y nuestro futuro, contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario