domingo, 19 de enero de 2020


TESTIMONIO DE JUAN:
 Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo
En aquel tiempo, al ver Juan a Jesús, exclamó “Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”… yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
ENTRA EN TU INTERIOR
El evangelio de este domingo del evangelista Juan, nos relata el testimonio de Juan el bautista. El relato nos narra  en primer lugar, la exclamación de Juan: “Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”, palabras que recordamos en la Eucaristía antes de comulgar. A lo largo del relato manifestará “está por delante de mí porque existía antes que yo”; el Espíritu se posó sobre Él; y como colofón del relato “es el Hijo de Dios”. Temas fundamentales en nuestra fe y en nuestra vida: Que Jesús es el Señor, el Cordero que se sacrifica en la pascua, Cordero que quita el pecado y devuelve la dignidad al ser humano, que quita el pecado del mundo y restituye la dignidad a la humanidad,  que el Espíritu de Dios se posa sobre Él, que es el Hijo de Dios, es decir el Mesías. Juan sabe ver, sabe identificarlo, sabe manifestarlo  para dar testimonio. Al ver Juan el Bautista a Jesús que venía hacía él,  da testimonio. Juan nos invita a identificar a Jesús, que viene hacía nosotros y, aunque como él manifestemos que no lo conocíamos, debemos agudizar nuestra mirada desde el corazón para identificarlo. Él viene hacía nosotros y nosotros acogerle. Se nos revela en cada uno de los hermanos que cada día encontramos en nuestro camino, en los pobres, en los necesitados, en los enfermos,  solo debemos estar atentos y tener los ojos bien abiertos.
Juan da testimonio ¿Y nosotros, damos testimonio de Él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario