domingo, 26 de enero de 2020



              VEN -SIGUEME
Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar… Paseando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos, a Simón, llamado Pedro, y a Andrés, que estaban echando la red en el mar, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y pasando adelante vio a otros dos hermanos, a Santiago y a Juan, su hermano, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre, y los llamó. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
ENTRA EN TU INTERIOR
El evangelista Mateo, nos presenta el principio de la vida pública de Jesús, así como tres elementos importantes: el mensaje inicial “convertíos, porque está cerca el reino de los cielos”;  la elección de los primeros discípulos “Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres” y finaliza con un breve resumen de la misión de Jesús “recorría Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Noticia y curando toda enfermedad”. El pasaje nos invita a interrogarnos sobre nuestra propia vida, nos invita a entrar en nuestro interior y examinar nuestro seguimiento. Jesús mira y llama, nos mira y nos llama.  Él toma la iniciativa, nos invita al seguimiento. Jesús pasa por nuestra vida, como lo hizo con Simón y Andrés o con Santiago y Juan y nos dice Ven- Sígueme. Ellos no dudaron en seguirle, dejando todo ¿y nosotros? Jesús llamó a los primeros discípulos y hoy nos convoca a nosotros, el Señor pasa por los caminos de nuestra vida cotidiana y nos invita a seguirle. ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestros planes de vida para seguirle?



No hay comentarios:

Publicar un comentario