sábado, 21 de marzo de 2020


ACCIÓN DE GRACIAS
¿Seré acaso ciego, Señor?
Digo creer en Ti, y vivo como si no existieras.
Pretendo caminar por tus sendas y no palpo tu presencia.
Presumo de conocerte y apenas escucho tu Palabra.
Digo que ¡nadie hay como Tú! y tiemblo cuando las dificultades asoman.
Abro los ojos ante el mundo, y me cuesta decir que Tú lo mueves.
Confieso que Tú eres la luz del mundo, y me escondo en oscuridades peligrosas.
Soy humano y, muchos días, me considero exclusivamente divino.
Soy pecador y, queriendo o sin querer, me las doy de justo y honrado.
Afirmo conocer todos los secretos y, a mis ojos, se escapa lo esencial.
Conozco la ciencia y la matemática y no sé cómo encontrarte en mi vida.
¿Seré ciego, Señor?: Porque leo tu Palabra y, pienso que es para los demás
Escucho tu Palabra y creo que no va conmigo
Camino, subo y bajo, corro y avanzo
y me tropiezo a cada instante dándome de bruces
contra mis propias ideas y pensamientos
¡CAMBIÁME, SEÑOR!
Cambia mi naturaleza humana, para reconocerte,
La forma de mirar para no perderte de vista,
El ritmo en mi caminar para ir a tu lado,
El ruido de mi existencia para escuchar tus pisadas,
Los nubarrones de mis pensamientos para que Tú seas la luz de todo mí ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario