jueves, 8 de diciembre de 2022

MEDITACIÓN - INMACULADA CONCEPCIÓN

YO QUISIERA SER, MARÍA 

Espejo donde, cuando yo me mirara,

viese que el Evangelio llamea en mi pobre vida.

Aliento que, en el caminar por donde avanzo,

fuera ánimo y temple para tantos hermanos

que necesitan un poco de sosiego y de esperanza.

Una estrella de tu corona para recoger sobre tus sienes de Madre

aquellas sensaciones divinas que recibiste de una voz con rostro de Ángel.

YO QUISIERA SER, MARIA Palabra limpia, como la que Tú pronunciaste

al abrirse repentinamente y sin esperar la cortina de tu humilde morada.

Pensamiento lúcido, como el que Tú tuviste

para que saber que, lo que venía del cielo, no era sueño ni pesadilla

si no, entre otras cosas, Encarnación del Verbo

YO QUISIERA SER, MARÍA Pies en el camino para descubrir a Cristo

como, los tuyos, que bien dispuestos y valientes,

cubrieron la distancia que separaba a Dios con el hombre de la tierra

Labios, limpios y prudentes, que desvelen sentimientos de fe y de vida,

de paz y de gloria, de obediencia y sencillez

YO QUISIERA SER, Tocado por esa Gracia que te hizo hermosa

grande, bella, única, irrepetible y apetecible ante los ojos de Dios.

El Espíritu te hizo comprender 

que, Dios, lo que promete…siempre cumple

que, Dios, lo que propone…siempre espera

que, Dios, lo que anuncia…siempre salva

YO QUISIERA EN ESTE DÍA, MARÍA Decirte que eres Inmaculada, hermosa,

limpia y sin resquicio para la duda

Decirte que eres Inmaculada, es aspirar, aunque me digan lo contrario,

a lo que en tus entrañas acogiste, con dulzura, verdad y radicalidad evangélica. Amén.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario