sábado, 26 de diciembre de 2015

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA



FIESTA DE LA SAGRADA FAMILÍA. LA  FAMILIA – COMUNIDAD DE AMOR
Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a Jerusalén. Al volver se dieron cuenta que Jesús no estaba con ellos y volvieron en su busca. A los tres días lo encontraron en el templo sentado entre los maestros. ¿Por qué me buscabais?, ¿No sabíais que yo debo  estar en la casa de mi Padre?. Ellos no comprendieron. María conservaba todo esto en su corazón. Jesús iba creciendo en sabiduría y en gracia de Dios.
ENTRA EN TU INTERIOR
El Evangelista Lucas, nos invita a acercarnos a la familia de Jesús. Nos presenta a María y José angustiados por la pérdida de su hijo, desconcertados por la contestación que no logran entender. No es fácil entender los planes de Dios, ni siquiera María “entiende”. La fe y la confianza suponen un itinerario, en tres fases: Buscarlo –José y María se pusieron en camino en su búsqueda-. Creer en Él, y Meditar la Palabra de Dios – María “conservaba todas las cosas en su corazón”, las meditaba y le permitía profundizar en el sentido de la misión de Jesús. Ella es la primera discípula, la primera evangelizada por Jesús.
¿Guardo en mi corazón y medito las Palabras que Jesús me dirige?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario