domingo, 3 de julio de 2016

domingo 3 de julio del 2016



IGLESIA EN MARCHA:“ID”
 - PONEOS EN CAMINO HACIA LA MISIÓN –
Mandó Jesús a sus discípulos: la mies es mucha y los obreros pocos. Poneos en camino. No llevéis talega ni alforja y cuando entréis en una casa decid: Paz a esta casa, quedaos y comed lo que os den, pero si no os reciben salid....,
ENTRA EN TU INTERIOR
Jesús no es un misionero aislado, implica a sus seguidores a ser participes de su misión. Y les explica con detalle las actitudes del mensajero del Reino: La primera indicación “rogad”. El misionero  debe tener presente que es un obrero que está al servicio, y que la misión no es fácil. Hay que estar preparados incluso para el fracaso. Nos exige confianza en la providencia, ser participes y portadores de paz. “PAZ A ESTA CASA”. Nos  envía sin alforja ni talega, es decir Pobre para servir a los pobres y, si la misión no da frutos no hay que empeñarse en ella, ni ser radicales, ni gloriarnos, porque el protagonista no somos nosotros sino el Señor. La Buena Noticia se comunicará con actitud fraterna, sin pretender imponerla, sin sentirnos superiores, contagiando la paz. Y si no nos escuchan, desistir sin resentimiento. Porque debemos ser servidores humildes.
¡Una gran responsabilidad! ser portadores y mensajeros de la Buena Noticia, implicándonos en su proyecto no en nuestro proyecto. ¿Estamos dispuestos a aceptar la llamada? ¿Me siento en camino o bien, paralizado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario