domingo, 20 de agosto de 2017


LA FE ROMPE FRONTERAS
...Se le acercó una mujer cananea gritando: SEÑOR TEN COMPASIÓN DE MI, mi hija tiene un demonio... El contestó que solo había sido enviado a las ovejas de Israel. Pero la mujer insistía...Jesús le dijo que grande es tu fe.           Mateo 15,21-28
ENTRA EN TU INTERIOR
Jesús busca fe entre sus oyentes, sin importar la raza, solo la predisposición de corazón. No pongamos nosotros barreras donde Dios no las pone. La fe rompe fronteras, la mujer extranjera es una mujer que ha abierto su corazón a la salvación por que ha creído; una fe sostenida, incluso cuando no obtiene nada en un primer momento, una fe que pasa desde el grito de la lejanía al encuentro personal, al dialogo, una fe que no deja indiferente a Jesús:” Que grande es tu fe”, una fe donde la petición de la mujer se traslada a su hija, con insistencia si, pero desde la humildad confiada . Solo la fe abre las puertas de la salvación y nos acerca a Jesús. La fe no conoce fronteras, ilumina en la oscuridad y hermana.

Jesús reconoce a la mujer como creyente aunque vive en una religión pagana. ¿Como es nuestra capacidad de reconocer e incluso admirar los valores de otras personas que no pertenecen a nuestro pueblo, a nuestra religión...? Nuestro Padre está por encima de las barreras étnicas. ¿Como es mi actitud ante el extranjero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario