domingo, 6 de agosto de 2017

Transfiguración

TRANSFIGURACIÓN: EL PODER DE RESPLANDECER
Jesús subió con Pedro, Santiago y Juan a un monte alto...Se transfiguró delante de ellos: su rostro resplandecía...Y Pedro dijo al Señor: quedémonos aquí...Una nube los cubrió y dijo: Este es mi Hijo, escuchadlo.
ENTRA EN TU INTERIOR
El episodio de la Transfiguración, tiene una relación directa con el episodio del bautismo, en ambos descubrimos la experiencia filial como forma permanente de relación con Dios” Este es mi Hijo , escuchadle. La voz que desciende del cielo muestra que nuestra relación filial con Dios determina todo nuestro ser, experiencia que transfigura nuestra vida, una vida que se vive en plenitud desde la conciencia de ser hijos de Dios. Los discípulos, se espantaron al oír la voz del Padre,  pero Jesús se acercó, los tocó y les animó a levantarse y no temer. La actuación de Jesús resulta conmovedora: “se acercó”, Jesús también se nos acerca para que sintamos su presencia. “los toca”, para así infundirles fuerza y confianza y les invita a levantarse y no temer, también hoy nos invita a ponernos de pie y seguirle. Jesús sigue vivo, pero necesitamos sentir con fe su presencia y escuchar sus palabras.
Si miramos con el corazón veremos el esplendor espiritual, pero basta una pequeña venda en nuestros ojos para escondernos esa luz. Cuando brilla la luz nos sentimos en lo alto de la montaña, pero ante la más mínima dificultad abandonamos el proyecto de vida. Nos invade la sombra. Toda realidad esconde en su entraña el poder de resplandecer, para ello necesitamos de la escucha expectante, de atención despierta que nos permita oir entre la algarabía de nuestra vida, la Voz que nos dirige a cada uno y nos susurra “Tú eres mi hijo amado”.

Es entonces que nos puede venir la tentación de estacionarnos, de querer establecernos, de levantar nuestra tienda particular arriba de la  montaña de nuestra vida, de no bajar ni complicarnos la vida, pero Dios nos quiere peregrinos. Dios nos invita a escuchar a Jesús, Él será nuestra guía de peregrino. La transfiguración, ese instante divino, nos ayudará a caminar. Tener ese encuentro en la montaña con Jesús, es tener silencio para escucharle, es tener tiempo para escalar con el a la cima. ¡ Ojalá el misterio de la Transfiguración nos permita dejar que Dios lleve el ritmo de nuestra vida!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario