domingo, 16 de septiembre de 2018


IDENTIDAD DE JESÚS.
 CONOCERTE - RECONOCERTE
Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesar de Felipe. Por el camino preguntó a sus discípulos:¿Quién dice la gente  que soy yo?... Y vosotros ¿Quién decís que soy?
ENTRA EN TU INTERIOR
Jesús de camino y a lo largo de nuestro caminar nos interpela individual y colectivamente, ¿Qué soy para vosotros? ¿Qué dice la gente que soy yo?.  A Jesús lo vamos descubriendo en nuestro caminar, por el camino y haciendo camino, lo vamos descubriendo a medida en que nos comprometemos en nuestra vida a dejarnos amar por Él y a  amarle. El es el Camino que nos abre a nuevos horizontes, a descubrirlo a través de la oscuridad a quien es la Luz, a dejarnos impregnar el corazón  por el que es todo Amor.
Para contestarle debemos entrar en nuestro corazón y, no vale una respuesta aprendida de memoria, de cuando éramos pequeños e íbamos a catequesis. Es por ello que Jesús nos pregunta en cada etapa de mi camino, para que desde el análisis interno y no externo podamos contestarle, porque solo desde la vivencia interior podemos descubrirle, y le redescubrimos según vamos caminando en el camino de la fe. Él no nos pide una definición vacía de vivencia, ni una definición más o menos filosófica o teológica. Cabe también responderle a la pregunta comunitaria: ¿Quién dice la gente que soy yo?,  ¿Qué perspectiva damos en nuestro caminar, en nuestro entorno inmediato, que imagen, que influencia  tiene Jesús en mi corazón? , ¿Sé transmitir con mis obras una imagen, una identidad de quien es Él? Según el diccionario de la RAE, identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o colectividad que los caracterizan frente a los demás. ¿Cuál es el rango como individuo o colectividad – miembro de la Iglesia - me caracterizan como Hijo de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario