domingo, 23 de septiembre de 2018


VOCACIÓN DE SERVICIO – GRANDEZA EN LO PEQUEÑO
Jesús seguía instruyendo a sus discípulos sobre lo que iba a ocurrirle sobre su muerte.. Llegando a Cafarnaúm  les pregunta ¿que hablaban en el camino? y le dicen que querían saber quién era el más importante. Y les contestó: Quien quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos
ENTRA EN TU INTERIOR
Resulta irónico que mientras Jesús les instruye en el acto de profundo amor en la entrega hasta la muerte en la cruz, ellos estén pensando completamente diferente, antagónicamente. Se preguntan quién es el más importante, quien ocupa el primer puesto. Para Jesús sin embargo lo importante no es quien ocupa el primer lugar, o los privilegios o prerrogativas llevan intrínsecas dicho lugar. Para Jesús el valor central es el servicio, como sabiduría, como referente en las relaciones dentro de la comunidad, de la sociedad. Él nos propone como criterio la grandeza en lo pequeño, en cualquier gesto por pequeño que sea, en el cuidado de los “pequeños”, pues hoy como ayer seguimos con demasiada frecuencia interrogándonos sobre quien es el primero, en nuestro día a día, porque es ahí en el “camino” donde Jesús instruye ayer y hoy a sus discípulos.
¿Entendemos bien el mensaje? Jesús no nos propone la mediocridad, Él nos invita a aspirar a la superación por el camino humanizado del servicio, a ser el “primero en servir”. Hoy en nuestra sociedad impera la competitividad a cualquier precio, a la búsqueda del éxito, al deseo de ser el primero en todo aunque para ello tengamos que pisotear, humillar, oprimir, e incluso deshumanizar con tal de conseguir nuestras metas, nuestras aspiraciones, dejándonos llevar por la marea del éxito, y el reconocimiento de ser “ases” aun sin tener en cuenta, a nuestros semejantes. Él esta semana nos hace reflexionar: ¿Cuándo sirvo, estoy pensando en mí mismo o en  quien necesita de mi servicio? ¿Busco solo mi reconocimiento o el fin es la entrega de Tu Amor a través de mi servicio?  Por qué el que no vive para servir no sirve para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario