domingo, 23 de julio de 2023


 

¿CÓMO SE HACE, SEÑOR?

Crecer y florecer hacia arriba, hacia el cielo,

cuando tantas cosas me empujan a ser pequeño como la tierra.

Convivir con lo que no me deja ser ni vivir.

Sembrar la bondad cuando sólo me responde el mal.

Levantar a un hermano cuando desea mi ocaso.

Dejar que te acompañe el que piensa de distinta manera.

Defender el bien, cuando tan de moda está el mal.

Callar cuando mis labios me piden hablar.

Hablar, cuando el evangelio me exige callar.

Apartar de mí, la parte de cizaña,

que hace que, mi pensamiento, esté confundido.

Apartar de mis pies la cizaña del inmovilismo,

de una fe fácil, sin trascendencia y conformista.

Apartar de mi lengua la cizaña de mis malas palabras

que hieren, cortan, distancian, ofenden.

¿CÓMO SE HACE, SEÑOR? 

El alcanzar la paciencia cuando ves que, la cizaña del mal,

brota y se agiganta más rápidamente que las semillas del bien.

Por eso te pido: Dame valor en la lucha;

Perseverancia en mis obras;

Ilusión en mi siembra;

Comprensión hacia mis adversarios;

Caridad en mis juicios;

Seguridad en mis caminos;

Esperanza en lo que hago, digo, siembro y medito.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario