domingo, 22 de enero de 2023


 

QUE NO ME CANSE, SEÑOR

De proclamar tú Reino, de verdad y de justicia,

ante tanta mentira e insolidaridad.

De recorrer, caminos y valles, aunque, a veces,

sienta que los oídos no escuchan ni los corazones de los hombres

te aman como debieran.

QUE NO ME CANSE, SEÑOR

De pregonar, la salud que nos traes, frente a la enfermedad y el pesimismo,

el desencanto o la apatía por la vida.

De llevar tu luz, Señor, donde la oscuridad reina y,

donde la tiniebla, confunde lo malo con lo bueno

QUE NO ME CANSE, SEÑOR

De decirte “si” cuando, mi interior, me empuje a desertar de tus sendas

o a no ser valiente en mis decisiones

De anunciar tu Palabra que salva

y, luego, de llevarla a mi vida

De seguir tus pasos y tus huellas y

alejarme de otras que son polvo y nada.

QUE NO ME CANSE, SEÑOR

De regresar de caminos equivocados

De pedir perdón por los errores cometidos

De ser más humilde y menos soberbio

De caminar hacia la santidad y de luchar contra mi propia mediocridad

Que no me canse, de Ti, Señor

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario