sábado, 18 de abril de 2020



CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE DENIA 
ANTE EL CORONAVIRUS “LA CARIDAD NO CIERRA”

Desde un primer momento, Cáritas Interparroquial de Denia, que es expresión del Mandamiento del Amor de Jesucristo, ha continuado prestando las ayudas a los usuarios de las Cáritas a través de las Tarjetas Pre-pago, aumentando su asignación ante esta nueva crisis.
De momento atendemos a 140 familias, que suponen 370 personas de nuestra ciudad a través de las tarjetas solidarias con las cuales se pueden adquirir alimentos de primera necesidad en los establecimientos del ramo alimenticio.
Con la gestión bancaria, se les recarga directamente la tarjeta con lo cual no tienen que acudir a las parroquias, por el confinamiento.
Esta situación provocada por la pandemia y todo lo que conlleva, ha provocado un aumento de personas que acuden a Cáritas pidiendo ayuda. Todas ellas son atendidas puntualmente, por teléfono, generando la ayuda que necesitan, principalmente en alimentación.
Así mismo, ante la necesidad urgente de materiales sanitarios, mascarillas, batas etc. para los centros sanitarios, residencias, etc. desde el taller de costura del proyecto de empleo de Cáritas Interparroquial, se genera un equipo de voluntarios de más de 50 personas para la confección de dichos materiales.
El centro logístico está en la Parroquia de San Miguel, donde se concentra la materia prima, (telas, goma elástica…) obtenida de donaciones tanto de particulares como de empresas, y posteriormente la distribución de todo lo confeccionado a través de la colaboración de Protección Civil.
Las entregas se han realizado a los Hospitales, residencias, y Servicios Sociales, tanto a nivel de Dénia, como de comarca y a Cáritas Diocesana.
También queremos agradecer los donativos recibidos de particulares y entidades.
La cuenta de Cáritas Interparroquial de Dénia, para aquellas personas que quieran aportar su ayuda económica es la siguiente:
CAIXA POPULAR ES08 3159 0044 5825 4451 4728

No hay comentarios:

Publicar un comentario