lunes, 6 de abril de 2020









LUNES SANTO: CENA JUDÍA
Hoy celebraríamos en nuestra parroquia la cena judía, para todos los grupos de formación y bíblicos. En el A. T. tenemos los antecedentes más remotos de la pascua judía que tantas veces celebró el mismo Jesús, mientras que en el Nuevo Testamento está el testimonio de la “nueva” pascua instaurada por el Señor.
La “última cena” celebrada por Jesús junto a sus discípulos están presentes el pan ázimo, la copa de vino y bendiciones. El significado dado por Jesús a esta cena es el anuncio de su propia muerte, ya no se conmemorará la salida de Egipto, sino la muerte del Señor como sacrificio pascual.  La idea del sacrificio pascual la desarrollará más el evangelio de Juan que hace coincidir la muerte de Jesús con el sacrificio de los corderos pascuales en el Templo de Jerusalén. Jesús muere al mismo tiempo en que las familias judías acudían al templo a sacrificar a los corderos para celebrar la pascua.
Pensemos que esta pascua que nos regala el Señor es un momento muy especial e importante para la Iglesia y el mundo de hoy. Oportunidad para reflexionar sobre la importancia de las actitudes vitales para hoy en este periodo de aislamiento y para después y, poner el acento en los aspectos centrales del ser humano. La entrega de Jesús por amor, la eucaristía como fuente de unión con él y la alegría de la resurrección como acontecimiento del presente y no del pasado nos ayuda a ello. Ya nada será como antes, no sólo en nuestra vida sino en nuestra historia de la humanidad.
Feliz Lunes Santo. Ánimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario