miércoles, 9 de junio de 2021


2021 JUNIO 

ADORACIÓN EUCARISTICA

De nuevo estamos aquí contigo Jesús sacramentado, apena hemos celebrado la festividad de tu cuerpo y sangre, ahora queremos volvernos a ti para descubrir que tú eres lo único verdadero y con sentido. Esta tarde queremos acércanos a ti y abrir nuestro corazón lleno de zozobra, de dudas de imperfecciones. Se tú nuestra paz y nuestro consuelo. En definitiva, solo te tenemos a ti y tú siempre estarás ahí para apoyarnos.

Una vez escuché una narración que se titulaba la maleta, ella nos tiene que hacer reflexionar mucho y encontrar sentido a todos lo que hacemos y somos.

 

LA MALETA  

Un hombre murió. Al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Y Dios le dijo:

- Bien hijo es hora de irnos.

El hombre asombrado preguntó:

- Ya? ¿Tan pronto? Tenía muchos planes....

- Lo siento, pero es el momento de tu partida.

- ¿Que traes en la maleta? preguntó el hombre.

Y Dios le respondió,

- Tus pertenencias!!!...

- ¿Mis pertenencias? ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?

Dios le respondió:

- Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.

- ¿Traes mis recuerdos?

- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

- ¿Traes mis talentos?

- Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.

- ¿Traes a mis amigos, a mis familiares?

- Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.

- ¿Traes a mi mujer y a mis hijos?

- Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.

- ¿Traes mi cuerpo?

- Nunca te perteneció, ese era del polvo.

- ¿Entonces traes mi alma?

-No! Esa es mía.

Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía…. Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:

- ¿Nunca tuve nada?

- Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos. ¡La vida es sólo un momento...!! ¡Un momento solo tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad.  Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga....

Señor te pedimos que nos enseñes a vivir el ahora, el momento cotidiano. Que aprendamos a vivir nuestra vida, cada instante y que no nos olvidemos de ser felices, es lo único que realmente vale la pena. Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí, no te pertenecen, no te vas a llevar nada contigo, solo lo que viviste, las experiencias que tuviste y las alegrías y consuelos que disfrutaste. ¡NO TE LLEVAS NADA!

Valoremos a quienes nos valoran, no pierdas el tiempo con los que no tiene tiempo para ti. Disfruta cada segundo que vivas. Eso es lo que nos vamos a llevar.

Seamos consciente de todo lo que hacemos en cada momento y en cada circunstancia de la vida. El Señor siempre nos acompañará por estos caminos y nos ayudará a descubrir el sentido de las cosas y darle peso a lo que verdaderamente importa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario