miércoles, 16 de marzo de 2022


 2022 MARZO ADORACIÓN EUCARISTICA:

 EN CASA DEL PADRE

Delante de ti Señor nos presentamos en esta tarde del miércoles de cuaresma. Estamos convencidos que con tu presencia nuestra vida puede avanzar constantemente hacia una mayor e mejor conversión, una conversión sincera y duradera. Tu nos recuerdas que tu presencia nos ayuda y nos empuja. Oigamos es esa historia:

EN CASA DEL PADRE: A este joven no le gustaba vivir en casa de su padre, por la constante reprensión que recibía de su padre: “si no estás en la sala apaga el ventilador, La TV está encendida y en la sala no hay nadie. ¡Apágala!, Cierra la puerta, No gastes tanta agua”.

A su hijo no le gustaba que su padre lo molestara por esas pequeñas cosas.

Solo quería encontrar un trabajo y poder salir de la casa paterna, así no escucharé ninguna queja más de mi padre, fueron sus pensamientos.

Tuvo una entrevista de trabajo y al llegar al centro de entrevistas y en ambos lados del camino, pudo ver hermosas flores, pero el jardinero había dejado la llave abierta y el agua en la manguera no dejaba de correr. El agua se desbordaba en el camino, Él levantó la manguera y la cambió de lugar y la puso cerca de otras plantas que la necesitaban.

Al entrar se dio cuenta de que no había guardias de seguridad en la puerta. La puerta estaba abierta hacia afuera, probablemente era una molestia para las personas que pasaban o entraban por ahí. Él cerró la puerta y entró en el edificio.

No había nadie en el área de recepción, sin embargo, había una advertencia en la que la entrevista sería en el primer piso. Subió lentamente las escaleras. La luz todavía estaba encendida a las 10h, probablemente desde la noche anterior. Él recordó la advertencia de su padre: Apaga la luz cuando salgas de la sala, inconscientemente buscó el interruptor y apagó la luz.

Arriba, en un gran salón, vio a más personas sentadas, esperando a su vez. Él miró la cantidad de personas y se preguntó si tenía alguna oportunidad de conseguir el trabajo.

Al entrar pisó la alfombrilla de “bienvenida”, colocado cerca de la puerta, pero se dio cuenta de que estaba boca abajo. Enderezó el tapete con irritación. Los hábitos son difíciles de olvidar….

Él vio que en las filas de frente había muchas personas amontonadas esperando, mientras que las filas de atrás estaban vacías y varios ventiladores estaban funcionando sobre estos asientos. Apagó los ventiladores que no eran necesarios y se sentó en una de las sillas vacías.

Él vio a muchos hombres entrar a la sala de entrevista y salir inmediatamente por otra puerta. Así que no había manera de que alguien adivinara lo que se estaba preguntando en la entrevista. Cuando llegó su turno, él se detuvo ante el entrevistador con cierta preocupación.

El responsable tomó sus papeles y sin mirarlos, preguntó: “Cuándo puedes empezar a trabajar?”

Él dudó: “pensaba para sí que era una pregunta capciosa que se está haciendo en la entrevista o es en serio que me están ofreciendo el trabajo?

El jefe dijo: aquí no hacemos preguntas a nadie. Pues creemos que a través de ellas no podremos evaluar las habilidades de alguien. Por lo tanto, nuestra prueba es evaluar las actitudes de la persona. Hicimos algunas pruebas basadas en el comportamiento de los candidatos y observamos a todos a través de cámaras. Ninguno de los que vinieron aquí hoy, hizo nada para arreglar la puerta, la manguera, el tapete de bienvenida, apagar los ventiladores o las luces que estaban funcionando inútilmente. “Tú eres el único que lo hizo, por eso decidimos seleccionarte para el trabajo ", dijo el jefe. El joven que siempre solía molestarse con la disciplina de su padre, en ese momento, se dio cuenta de que, gracias a ella, consiguió su primer trabajo. Su irritación e ira por el padre desaparecieron completamente y regresó a casa feliz.

Una piedra no se convierte en una hermosa escultura si se resiste al dolor del cincel que la astilló. Para convertirnos en una hermosa escultura y un ser humano de valor, necesitamos aceptar amonestaciones, correcciones, orientación, que esculpen los malos hábitos y comportamientos.

La cuaresma es una oportunidad para corregir los hábitos y de aprender con la experiencia de ciertas prácticas cuaresmales que nos ayudarán a vivir con mayor alegría y sentido pascual.

Señor Jesús dispón de nosotros y ayúdanos a convertirnos y dejar de lado las incomodidades que del esfuerzo puedan surgir. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario