miércoles, 23 de marzo de 2022


 2022 MARZO ADORACIÓN EUCARISTICA. 

EL PAJARO CAUTIVO

 Hermanos estamos avanzando hacia la pascua, en este proceso cuaresmal de transformación y cambio de nuestras vidas. Hoy delante de Jesús eucaristía queremos afirmar que solo en él encontramos fuerzas y ánimos para recorrer este camino penitencial. Jesús vino a traernos la libertad de los hijos de Dios. Una libertad ganada con su amor enorme y su amor sacrificado en la cruz. Una libertad que nos hacer sentirnos personas erguidas y orgullosas de aquello que somos y por eso no podemos conformarnos con menos de lo que el Señor pensó para cada uno de nosotros.

Este tiempo de cuaresma es para liberarnos de nuestras ataduras, de aquello que nos oprime y nos impide vivir como auténticos hijos de Dios y hermanos de todos los hombres. Vemos como en nuestro mundo predomina la codicia, el egoísmo, la violencia, la guerra y nos sentimos amenazados porque muchas veces la solución está fuera de nuestro alcance. Por eso hoy en esta tarde, delante de ti Jesús sacramentado queremos ofrecerte nuestra vida y nuestras energías para luchar por nuestra conversión y para ser sembradores de paz y de amor a nuestro alrededor, que nunca desfallezcamos y que siempre nos sintamos animados a ser testigos de tu gran amor para con todos, sobre todo con los que más lo necesitan.

Oigamos esta historia: El pájaro cautivo

Cierta vez un mercader tenía enjaulado un pájaro originario de la India. Como a pesar de mantenerlo cautivo, sentía aprecio por él, le dijo:

- Partiré de viaje a tu tierra natal. ¿Quieres que te traiga algo de allí? 

- El pájaro respondió: Ya que no estás dispuesto a darme la libertad, visita la selva en que nací y anuncia a mis hermanos que me tienes cautivo.

El mercader así lo hizo y, apenas les dio la noticia, un pájaro silvestre semejante al que retenía en la jaula cayó al suelo y quedó inmóvil. El comerciante pensó que debía ser un pariente de su ave y se sintió triste por haberle causado la muerte. De regreso al hogar, el pájaro le preguntó si traía buenas noticias de la India.

- Me temo que no -respondió el mercader- Uno de tus parientes sufrió un colapso y cayó a mis pies cuando le dije que te tenía en cautiverio. Apenas dijo estas palabras, el ave tambaleó y se desplomó en el fondo de la jaula.

“La noticia de la muerte de su pariente también lo ha afectado”, pensó el mercader. Y entristecido, recogió al pájaro y lo depositó con cuidado en el marco de la ventana. De inmediato, el ave revivió y voló al árbol más cercano. El pájaro dijo: Lo que creías una tragedia era un mensaje que me enviaba mi hermano. Él me indicó la manera de escapar de ti. Y se alejó volando, libre al fin.

Señor Jesús ayúdanos a liberarnos de nuestras prisiones, de aquellas cosas que nos tienen presos, que seamos capaces de realizar un camino cuaresmal adecuado para que lleguemos a la Pascua como hijos libres y resucitados; que apreciamos la vida plena que tú nos ofreces. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario