domingo, 29 de enero de 2017

candelaria




JUEVES DÍA 2 de Febrero,
LA CANDELARÍA, Se bendicirán las candelas en las misas de las 8 de la mañana y las 20 h.

vida consagrada



JUEVES 2 de Febrero
LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR - LA CANDELARÍA-
JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA. A las 18 h. en el Convento de las Hnas. Agustinas nos reuniremos todos los consagrados de nuestra ciudad. OS INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS, en la celebración

evangelio - 29 de Enero 2017



JESÚS NOS ENSEÑA COMO ALCANZAR LA DICHA
-          LAS BIENAVENTURANZAS -  Mateo 5, 1-12
ENTRA TU INTERIOR
Posiblemente, cuando subió Jesús a la montaña encontró, lo mismo que hoy encontramos nosotros cuando nos observamos el interior y miramos a nuestro alrededor: gente rota por el dolor, desesperada en busca de un empleo, gente pobre, menospreciada, marginada socialmente, sola en la comunidad, etc... Y de repente irrumpe la voz desconcertante de Jesús que dice y nos dice “ dichosos”, “felices”, “bienaventurados”, ¿cómo podemos ver dicha y felicidad en esas realidades?. Pero el maestro nos enseña el camino para conseguirlo.
GRACIAS por darnos las claves de la dicha. GRACIAS, por darnos las pautas para conseguir seguir caminando  y  afrontando las dificultades.  GRACIAS por darnos tu bendición y gracias para ser bendición y gracia para los demás
Las Bienaventuranzas siempre golpean como un eco en lo profundo del corazón
Jesús  no nos habla de la felicidad más allá de la muerte, de la Vida eterna. En esta ocasión nos habla del aquí y del ahora, de vivir en plenitud ya, en nuestro día a día.  Los criterios a seguir para conseguir el ideal de vida, para dar sentido a nuestra vida.  Las Bienaventuranzas nos pueden parecer utopías, solo para soñadores de un mundo mejor, pero si nos mueve la generosidad hacia nuestros hermanos,  veremos que se trasforman en felicidad cuando las vivamos, cuando tengamos el coraje de llevarlas a la práctica. La felicidad se consigue al conseguir ver la felicidad y la dicha en los que nos rodean. Contagia. Hacer feliz, crea dicha.

sábado, 21 de enero de 2017

JUEVES 26 DE ENERO a las 20'30 h.
Charla de D. Ricardo Lázaro sobre la figura de la Virgen en las Escrituras.
OS ESPERAMOS


CAMBIANDO PARA SEGUIRTE
3º DOMINGO TIEMPO ORDINARIO
 DOMINGO 22 ENERO- 2017-01-21
Jesús inicia a predicar la Buena noticia: Convertíos, porque está cerca el reino... Y viendo a Simón , a Andrés, a Juan  y a Santiago les dijo: seguidme y os haré pescadores de hombres.
ENTRA EN TU INTERIOR
La palabra “conversión” quiere decir un cambio de dirección, de visión, de actuación y de actitud, para instaurar un nuevo estado en las cosas pero sobretodo en las personas. Jesús inicia su vida pública en Galilea, allí elige a sus discípulos. Y ellos dejándolo todo le siguieron. Ese es el lema que propone a Pedro, Andrés, Santiago, Juan  y que hoy nos propone a cada uno de nosotros.  Nos invita a poner nuestra mirada en Él y a ponernos en camino dejando nuestra rutina, nuestros egoísmos, injusticias, ambiciones...los males que hoy en día nos  agobian, enfermedades de nuestra sociedad, que provocan enfermedades en nosotros y en nuestra humanidad.  El Reino de Dios y la Buena noticia encarnan hoy una actitud de conversión, de unión con Jesús que nos acoge a su lado, nos exhorta a dejarnos de nuestra vida autómata y seguirle poniéndonos en camino a su lado para la misión que nos tiene preparada a cada uno de nosotros, a su lado iremos descubriendo, conociendo y sintiendo que la vida cambia porque se vive desde otra perspectiva. Esta es la pesca  a la que nos llama como cristianos y como comunidad, hacernos presentes entre los necesitados, los marginados, formando una verdadera fraternidad. Cada uno de nosotros debemos dejarnos arrastrar por su propuesta. “Está cerca el Reino de Dios...¿Qué Reino soy capaz de ver, de percibir?

sábado, 7 de enero de 2017

LUNES 9 DE ENERO A LAS 21 h.
LECTIO DIVINA, en el convento, Avda. Miguel Hernandez - Dénia

BAUTISMO DEL SEÑOR



JESÚS BAUTIZADO
NOSOTROS LOS BAUTIZADOS
Jesús viene desde Galilea al Jordán para que Juan lo bautice. Y vino una voz del cielo que decía: este es mi Hijo amado en quien me complazco
ENTRA EN TU INTERIOR
Con Jesús comienza una nueva presencia y acción de Dios en nuestro mundo por medio del Espíritu. Con la celebración del Bautismo de Jesús se nos habla también, de nuestro bautismo. Porque hemos sido bautizados por el mismo Espíritu. Nuestra vida ha estado ungida con la fuerza del Espíritu para que,  por donde pasemos hagamos el bien, y demos a conocer con nuestros actos la Buena Noticia.  Con el bautismo comenzamos un nuevo camino, ya que hemos sido llamados a continuar con la misión inaugurada por Él, cada uno con los dones que Dios nos ha otorgado a cada uno nosotros, sus hijos.
Apenas se bautizó Jesús, el cielo se abrió, el espíritu de Dios bajó y se posó sobre él  y vino una voz desde el cielo que decía “Este es mi Hijo, amado, mi predilecto”.  El Padre afirma que Jesús es su amado, al cual ama con entusiasmo, así que  hagamos un momento de silencio, entremos en nuestro interior, en nuestro corazón y podremos oír al Padre llamarnos “mis amados hijos “, ¿Correspondemos con nuestro amor?.