domingo, 29 de enero de 2017

evangelio - 29 de Enero 2017



JESÚS NOS ENSEÑA COMO ALCANZAR LA DICHA
-          LAS BIENAVENTURANZAS -  Mateo 5, 1-12
ENTRA TU INTERIOR
Posiblemente, cuando subió Jesús a la montaña encontró, lo mismo que hoy encontramos nosotros cuando nos observamos el interior y miramos a nuestro alrededor: gente rota por el dolor, desesperada en busca de un empleo, gente pobre, menospreciada, marginada socialmente, sola en la comunidad, etc... Y de repente irrumpe la voz desconcertante de Jesús que dice y nos dice “ dichosos”, “felices”, “bienaventurados”, ¿cómo podemos ver dicha y felicidad en esas realidades?. Pero el maestro nos enseña el camino para conseguirlo.
GRACIAS por darnos las claves de la dicha. GRACIAS, por darnos las pautas para conseguir seguir caminando  y  afrontando las dificultades.  GRACIAS por darnos tu bendición y gracias para ser bendición y gracia para los demás
Las Bienaventuranzas siempre golpean como un eco en lo profundo del corazón
Jesús  no nos habla de la felicidad más allá de la muerte, de la Vida eterna. En esta ocasión nos habla del aquí y del ahora, de vivir en plenitud ya, en nuestro día a día.  Los criterios a seguir para conseguir el ideal de vida, para dar sentido a nuestra vida.  Las Bienaventuranzas nos pueden parecer utopías, solo para soñadores de un mundo mejor, pero si nos mueve la generosidad hacia nuestros hermanos,  veremos que se trasforman en felicidad cuando las vivamos, cuando tengamos el coraje de llevarlas a la práctica. La felicidad se consigue al conseguir ver la felicidad y la dicha en los que nos rodean. Contagia. Hacer feliz, crea dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario