domingo, 19 de octubre de 2014

EVANGELIO 19 DE OCTUBRE DEL 2014



CUANDO LA HIPOCRESÍA PREPARA LA TRAMPA
Mt.22,15-21
Los fariseos mandaron preguntar a Jesús: MAESTRO, tú que eres sincero y enseñas en verdad, dinos: ¿Es lícito pagar impuestos al César?...Él les preguntó que de quién era la cara de la moneda... Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Dios no está en contra del gobierno humano pero por encima de ideologías, leyes y principios terrenales, está Dios como único Señor y su mensaje de paz, fraternidad, justicia y amor.
ENTRA EN TU INTERIOR
¿Qué sentido tiene hoy la frase: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”? Los mismos fariseos reconocen a Jesús como maestro, ¿Y yo le considero como el único Maestro de mi vida?   ¿Qué significa para mí hacer la voluntad de Dios y qué «deberes» me conlleva? ¿Amo a Dios con todo mi ser y acojo a Jesús en mi persona y en mi vida? Jesús se comporta tal como lo describen al inicio es decir sincero y enseña en verdad y no traiciona la verdad para estar en paz con los diversos grupos de poder.
¿ Cual es mi actitud al respecto, la fidelidad al grupo tiene un precio para mi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario