domingo, 22 de febrero de 2015

1º DOMINGO DE CUARESMA-2015



 1º DOMINGO DE CUARESMA Mc.1,12 - 15
El Espíritu empujó a Jesús al desierto y se quedó cuarenta días dejándose tentar...Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios. Decía: Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios: CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO

MEDITA - ENTRA EN TU INTERIOR
La liturgia de este domingo nos presenta el comienzo de la vida pública de Jesús: los cuarenta días en el desierto, las tentaciones, la prisión de Juan Bautista, el inicio del anuncio de la Buena Nueva de Dios. Jesús sale vencedor de las tentaciones. A nosotros, sus discípulos, la Cuaresma se nos presenta como tiempo de desierto, de conversión, de encuentro con Dios.
El Espíritu empuja con fuerza a Jesús al desierto ¿Me dejo conducir por Él en mi vida?
El desierto es lugar del encuentro y de la tentación. ¿En qué situaciones de la vida nos encontramos “en el desierto”?  Dios nos levanta y nos hace sentir su compañía ¿Como percibo la presencia de Dios en esas situaciones?
Volver implica recuperar lo más valioso, rescatar, ya sea en el desierto o en cualquier otro lugar, siempre es bueno tener una actitud de búsqueda de Dios nuestro Padre, y el camino para encontrarlo es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario