domingo, 28 de junio de 2015

DOMINGO 28 DE JUNIO



LA FE: CAMINO DE VIDA
Evangelio Marcos 5,21-43
El Evangelio nos presenta a Jairo y a una mujer enferma. Ambos tienen que vencer una fuerte presión social. Jairo suplica a los ojos de todos. La  mujer anónima acude en secreto con la confianza puesta en curarse con solo tocar el manto de Jesús.
ENTRA EN TU INTERIOR:
Quien tiene ojos de fe halla respuesta ante la muerte. El mismo Jesús ha experimentado la muerte y su muerte forma parte del misterio de nuestra vida. Él fue enviado para que tengamos vida. Solo el Amor crea vida y la devuelve a quien la ha perdido.
El odio, egoísmos, insolidaridad , la injusticia son signos de muerte en nuestros días, engendran muerte. Quien lucha contra las formas de muerte crea esperanza y comunica vida.
¿Encuentra Jesús en mi la fe que Jairo tuvo en Él?. ¿Es mi fe viva, operante y luminosa, de tal manera que irradia no solo en mi vida sino también en las personas que me rodean?

domingo, 21 de junio de 2015

EVANGELIO DOMINGO 21 DE JUNIO DEL 2015



CONFIANZA EN ÉL
Jesús subió a una barca con sus discípulos para pasar a la otra orilla. Se levantó un fuerte huracán mientras dormía Jesús. Los discípulos los despertaron diciéndole: ¿No te importa que nos hundamos?.  Y poniéndose en pie increpó al viento y le mando parar. Él les dijo: ¿Aún no tenéis fe?.
ENTRA EN TU INTERIOR
Nosotros desconfiamos, queremos certezas y muchas veces pensamos que Jesús está dormido que, no atiende a nuestras súplicas cuando nos hallamos perdidos. La fe muchas veces naufraga ante las amenazas y las presiones de nuestro día a día; y es entonces cuando hay que recordar que Jesús nunca nos abandona. Solo la certeza de que Jesús camina con nosotros nos puede ayudar a vencer miedos e incertidumbres. La fe nos debe hacer confiar totalmente en Él, tanto en los momentos agradables como en los desagradables.
¿Cual es, hoy mi mar agitado?. ¿Cómo es mi fe?