domingo, 27 de septiembre de 2015

EVANGELIO DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2015




EL BIEN NO TIENE FRONTERAS
Se quejaron a Jesús de que un hombre echaba demonios en su nombre, y les dijo Jesús: EL QUE NO ESTÁ CONTRA NOSOTROS, ESTÁ A FAVOR NUESTRO...
ENTRA EN TU INTERIOR
Tal vez los discípulos no tenían claro o no recordaban que su pertenencia al grupo de Jesús fue un don de pura gratuidad. Ninguno de ellos presentó a Jesús su curriculum para ser elegido, fue Jesús quien se presentó ante ellos y los llamó, aun a sabiendas de que no eran ni los mejores ni los más representativos de su sociedad. En Cada uno de nosotros Dios ha sembrado la semilla del bien; cómo y cuando esas semillas comienzan a germinar y dar frutos es decisión de cada uno de nosotros.
Los seguidores de Jesús no forman un grupo exclusivo que desprecia el buen trabajo que hacen los otros. Muchas veces nos mostramos recelosos de quienes sin pertenecer a nuestra creencia hace obras mejores que las nuestras.
El Espíritu sopla, como el viento, por donde quiera que pase, y trabaja de incognito en cada corazón.
¿Cuantas veces he pensado: ese no es de los nuestros?

domingo, 13 de septiembre de 2015

Evangelio 13 de Septiembre del 2015



SEÑOR : ¿QUIEN ERES PARA MI?
De camino a Cesárea les preguntó quien dice la gente que es Él. Y le contestaron: Juan el Bautista otros alguno de los profetas. Él pregunto: ¿ Y vosotros quien decís que soy yo?. Pedro respondió: Tú eres el Mesías...Y añadió: El que quiera venir conmigo que se niegue a si mismo, cargue con su cruz y me siga.
ENTRA EN TU INTERIOR
Jesús hizo a los suyos y, a través de ellos, a toda la humanidad, incluidos a nosotros la siguiente pregunta:  ¿Y vosotros quien decís que soy yo? ¿Quién es Jesús para mí?. Si Jesús me preguntará hoy, para poderle dar  respuesta desde lo hondo de mi corazón, debería recurrir a mi fe más profunda, la fe vivida y experimentada para  así poder contestarle a una pregunta que,  aunque sencilla resulta difícil de contestar sin caer en tópicos.
Su identidad se descubre a medida que compartimos su vida, aprendemos sus enseñanzas y le seguimos por el camino del Evangelio.. Porque los cristianos estamos identificados con su modo de ser y vivir. Fe con obras,  obras desde la fe. Desde la humildad y con modestia debemos seguirle, con nuestro servicio, con nuestra cruz personal. Así nuestro seguimiento nos conducirá a Él.

sábado, 5 de septiembre de 2015

EVANGELIO 6 de septiembre del 2015



LOS SIGNOS DE LA VIDA
Mc.7,31-37
Le presentaron a Jesús un sordo que casi ni hablaba, y le pidieron que le impusiera las manos. Apartándolo a un lado, le metió los dedos en los oídos. Mirando al cielo dijo EFFETÁ, es decir ábrete. Al momento se le abrieron los oídos, y se le soltó la traba de la lengua que le dificultaba hablar.
ENTRA EN TU INTERIOR
Nuestra era se le conoce como “de las comunicaciones”, aunque aumenta día a día la incomunicación y la soledad.
El sordomudo vive rodeado de gente, pero está encerrado en su mundo, necesita que alguien le acerque a Jesús y lo saque de su aislamiento. Jesús le hablará suavemente en su corazón y le tocará sus oídos para curarlos. En nuestro bautismo se abrieron nuestro oídos para escuchar la Buena Noticia que nos trae el Señor y somos palabra de oración, con la que profesamos nuestra fe y alabarlo.
Las personas sordas dicen que ellos a menudos se sienten separados de los demás y se ven forzadas a vivir encerradas en su mundo. ¿ Y yo estoy sordo a la Palabra de Dios?. Puedo oírla ¿Pero la pongo en práctica?