domingo, 8 de noviembre de 2015

EVANGELIO 8 DE NOVIEMBRE 2015


EL  ANONIMATO EN EL DAR Y DARSE Marcos 12, 38-44
Jesús decía a la multitud: Cuidado con los escribas que disfrutan con los mejores lugares...Y observando a la gente que echaba dinero, vio una viuda que echó dos reales. Y les dijo: todos echan lo que les sobra, mientras esa viuda ha dado lo que tenía para vivir.
ENTRA EN TU INTERIOR
Jesús ve las cosas con un criterio diferente: penetra en el interior y no se queda en las apariencias. Nos llama la atención hacia el gesto de la viuda, hacia la voluntad de Dios,  nos enseña el compartir sin grandes ostentaciones, pero con entrega sincera, compartiendo con los demás. Jesús critica los hombres y mujeres que hacen servir a Dios para satisfacer su ego y sus necesidades. Él nos enseña a mirar más allá de las apariencias, a mirar el corazón de la persona, y no a buscar las recompensas a nuestros compromisos y a nuestras ofrendas, pues nuestra recompensa será la alimentación de nuestro egoísmo. Para Dios vale más un gesto hecho con sencillez, desde el corazón y con amor, que dar mucho interesadamente.
¿Como definiría mis actitudes, como los escribas o como la viuda? ¿Aprecio yo las cualidades que se encuentran en el acto de la viuda, y de las personas pobres de mi entorno?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario