domingo, 4 de junio de 2017

PENTECOSTÉS

PENTECOSTÉS –

ALIENTO DEL AMOR DE DIOS.  LA FUERZA PARA VIVIR
Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en su casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: "Paz a vosotros." ...los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo...”
ENTRA EN TU INTERIOR
El texto nos habla a través de la escena: los discípulos están cerrados, tienen miedo, pero Jesús entra (aunque estén encerrados), se presenta  en medio de ellos y les saluda “Paz a vosotros”, es decir el Amor está con vosotros no estáis solos, ante la presencia del Señor se alegran... También nosotros en demasiadas ocasiones nos encontramos abatidos, solos, no percibimos la presencia del Señor y nos sentimos temerosos. Pero al percibir a Jesús la alegría nos invade, de adentro hacia afuera.
Es Pentecostés fiesta del Espíritu, de la fuerza del Amor del Padre que nos dinamiza, que nos abre el corazón. Es el Espíritu que despierta nuestra fe débil, pequeña y vacilante, enseñándonos a vivir confiando en el Amor de Dios, nuestro Padre. Abre nuestros oídos para que podamos escuchar su llamada que nos invita a vivir abiertos a su poder, con el corazón sostenido por la esperanza. Nos enseña a mirar la vida desde un prisma nuevo, a mirar como Jesús miraba a los que sufrían, y hoy sufren; a los que lloraban y, hoy siguen llorando... porque cambiando nuestra mirada, cambiará nuestro corazón, y como discípulos irradiaremos comprensión, solidaridad y amor en nuestro día a día, con corazón abierto, sin puertas cerradas, con corazón compasivo y esperanza contagiosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario