domingo, 25 de febrero de 2018

VIERNES 2 de MARZO a las 19'15 h.
VIACRUCIS en la Parroquia


Transfiguración


TRANSFIGURACIÓN – LA LUZ QUE TRANSFORMA.
Jesús se llevó a Pedro, Santiago y a Juan…subió con ellos a la montaña y se transfiguró delante de ellos…sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador…Y salió de la nube una voz: Este es mi Hijo amado, escuchadle…
ENTRA EN TU INTERIOR
En nuestro camino por la vida encontramos momentos de tristeza, de alegría, luminosos, momentos oscuros y de enorme claridad. Y es precisamente en la claridad cuando mejor podemos ver y es que Jesús irradia luz, nos ilumina el corazón. No debemos confundirlo con otras luces que deslumbran - “fogonazos”- , falsas luces que nos desvían del camino.
En el relato los tres discípulos contemplan a Jesús que brilla y resplandece, ante tal imagen, tal misterio guardan silencio y escuchan el imperativo del Padre: Él es mi Hijo amado escuchadle. ¿Pero dónde escuchadle hoy? Su palabra aunque suave, como susurro se oye en nuestro corazón cuando silenciamos los murmullos, las voces externas y nos centramos en nuestro interior. Cuando escuchamos su Palabra, escucharemos a quien es la Palabra, una Palabra que es motor para nuestra vida. También hoy necesitamos de un “alto en el camino” para percibir la transfiguración que transfigurara nuestra vida. Nos encontramos en el Segundo Domingo de Cuaresma y Jesús irradia luz, se transfigura en el monte Tabor, dentro de unas semanas su transfiguración será desfiguración, en el monte del Calvario clavado en una cruz.

domingo, 18 de febrero de 2018

1º DOMINGO DE CUARESMA


INICIANDO EL CAMINO HACIA LA  MEJOR “CON –VERSIÓN"
El Espíritu empujo a Jesús al desierto y se quedó durante cuarenta días, siendo tentado… y los ángeles le servían… Decía se ha cumplido el tiempo y está cerca el Reino  de Dios, convertíos y creed en el Evangelio
ENTRA EN TU INTERIOR
Un año más iniciamos la Cuaresma, un tiempo que llama a la puerta de nuestro corazón para instalarse durante cuarenta días. Nos puede parecer que la hemos vivido ya, cada año “lo mismo”, pero nada más lejos de la realidad, cada año nuestras circunstancias personales son diferentes, y nuestro bagaje de “cuaresmas” vividas nos deben hacer vivirla única. Jesús nos invita a acompañarle en el desierto y a ponernos en marcha para la “con-versión”, un juego de palabras para que meditemos que lo que nos pide es conseguir después de este tiempo la mejor versión de cada uno de nosotros. ¿Pero cómo conseguirlo?. El escenario será el desierto, un lugar inhóspito pero el mejor lugar para desprenderse de lo superfluo de dejar surgir lo esencial. El primer paso será intentar durante este periodo de 40 días hacer un paréntesis, el segundo podría consistir en saber que no estamos solos que Él está con nosotros, a nuestro lado en el camino. En el silencio de la mente es cuando emerge de manera evidente nuestra verdadera identidad , las tentaciones existen en demasiadas ocasiones en nuestra vida, pero tapadas con el ruido ambiente y llegado este punto es cuando nos debemos poner en marcha hacia el silencio, atravesaremos, cada uno nuestro desierto pero no solos en comunidad, acompañados por su Luz y su Palabra que nos ayudará a superarnos, encontraremos el camino del Amor y el Servicio, pondremos en sus manos nuestros temores, súplicas…y nos purificaremos con el perdón.  


VIACRUCIS
Todos los viernes a las 19'15 horas

sábado, 3 de febrero de 2018

TE ACERCAS, LEVANTAS Y CURAS EL CORAZÓN – Mc 1,29-39
Fue Jesús a casa la suegra de Simón que estaba con fiebre… Él la tomó de la mano y la levantó…se le pasó la fiebre y se puso a servirles…De madrugada se retiró a orar
ENTRA EN TU INTERIOR
El evangelio de esta semana nos narra un día en la vida de Jesús. Es sábado y sale de la Sinagoga, cuando le llega la noticia que la suegra de Simón está con fiebre. Primera lección de la semana, acude a ella, se le acerca y le toma de la mano, gesto potente para la época, no solo se le acerca sino que le “toca”. Las manos…. , son las que dialogan mediante sus gestos, gestos que pueden acariciar o maltratar e incluso matar, herir o curar. También con las manos besamos y agradecemos, al coger la mano conectamos con su corazón, alargamos nuestra mano en señal de presencia, de acogida, de aprobación, de saludo…Y de pronto surge la curación, el “milagro” diríamos, se levanta y se pone a servirles. Ella se convertirá en la extensión de las manos del Maestro, recibe y no guarda, reparte. Jesús termina su jornada en la madrugada se retira a orar. Termina su jornada con su oración al Padre. Gran enseñanza para nosotros sus hijos y alumnos del Maestro. ¿Cuantas veces nos hemos acercado para acariciar o manifestar nuestra empatía hacia un enfermo, un necesitado, o simplemente para interesarnos? ¿Cuantas veces hemos ido más allá del acercarnos y hemos levantado la dignidad a nuestro entorno? Hoy en día la soledad puede convertirse en la enfermedad del momento, de nuestro tiempo. Oh Dios, tu eres mi Dios, por ti madrugo, en la madrugada el Maestro se puso a orar, su oración y contacto intenso con el Padre, así debe ser también para nosotros terminar y empezar con el encuentro con el Padre, de Él y con Él conseguiremos las fuerzas necesarias para llevar a cabo esta gran lección de vida.



CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE
COMPARTE LO QUE IMPORTA

EL PRÓXIMO DOMINGO día 11 de Febrero, Campaña de lucha contra el hambre de Manos Unidas. Las colectas se destinarán a este fin.