domingo, 27 de mayo de 2018


EL PRÓXIMO DOMINGO
 DÍA 3 DE JUNIO 
SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
PROCESIÓN A LAS 20'30h.

SANTÍSIMA TRINIDAD -  DIOS COMUNIDAD DE AMOR
Los once discípulos se fueron a Galilea, subieron al monte y Jesús se les acercó y les dijo: Id y haced discípulos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo
ENTRA EN TU INTERIOR
De nuevo en Galilea Jesús resucitado recuerda que toda comunidad se basa en la comunión, en el compartir, en el proyecto común de salir de falsas comodidades y anunciar la Buena noticia. Cuando recibimos y/o experimentamos un gran acontecimiento, tenemos el instinto natural de contar, de compartirlo con los demás y así hacerles partícipes. Este es el encargo que Jesús hace a los once discípulos, que compartan la Buena Noticia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu. ¿Acaso no es una invitación a cada uno de nosotros para compartir esta tarea? Será esta una buena oportunidad para repasar nuestra vida, nuestra vivencia de la experiencia del Dios que inunda nuestro corazón. Un Dios no pensado sino un Dios experimentado y vivido para poder transmitirlo.  Pero no nos deja solos en el encargo nos hace saber que Él está con nosotros todos los días.
Este domingo celebramos la Stma.Trinidad, el misterio de la Trinidad. Si consideramos misterio como aquello que resulta inaccesible a la explicación  del entendimiento, podríamos afirmar que la vida misma es un misterio, pues acaso ¿Dónde no hay misterio?. Por otra parte nos puede dar la impresión que el misterio de la Trinidad es una cuestión exclusiva de los teólogos.
¿Acaso Dios nos resulta un misterio? ¿ Acaso lo experimentamos como un enigma? Nada más lejos de la realidad, no es inaccesible, sino familiar, comunidad de amor, ¿acaso es inaccesible un Padre que es todo Amor incondicional para cada uno de nosotros sus hijos?

sábado, 19 de mayo de 2018


PENTECOSTES


PENTECOSTÉS - CON LA FUERZA DE TU ESPIRITU
Reunidos los discípulos, cerrados en la casa y con miedo, se les presentó el Señor y les dijo: Paz a vosotros … Y añadió: Como mi Padre me envió así os envío yo. Recibid el Espíritu Santo
ENTRA EN TU INTERIOR
Dios nunca nos deja solos, su Espíritu viene a nosotros, habita en nosotros, en nuestro corazón. Tal vez este año sea el año de experimentar la festividad de Pentecostés de manera más consciente, más abierta a la llegada de su Espíritu, abiertos a su llegada y para ello solo necesitaremos mantener nuestro corazón abierto a la acogida, abierto por que queremos sentirlo lleno de su luz, abierto para que habite y anide nuestra alma – dulce huésped del Alma - , para así quedar inundados de la fuerza , guiados por su fuerza, con la fuerza del Amor, de la Alegría de sentirnos sus hijos, enriquecidos con la Paciencia, con la Bondad...,  y así acogidos, acompañados por su fuerza, con sus dones, seamos capaces  de transmitir en nuestro caminar, con nuestros actos toda la riqueza de su aliento, allá donde nos envíe.
El Espíritu no tiene rostro, pero nos hace sentir el rostro de Cristo, no tiene palabra, pero nos hace sentir la Palabra, es presencia amorosa, que viene del Amor, es presencia sentida y compartida individual y en comunidad, es soplo que  viene del corazón de Dios e invade nuestro corazón, soplo de vida, que da sentido a la vida, fuerza que transmite vida verdadera. Que tu Luz brille en nuestro interior y tu Presencia nos acompañe siempre para acogerla e irradiarla.

domingo, 6 de mayo de 2018


DIOS ES AMOR – EL AMOR ES DIOS
Dijo Jesús: Como mi Padre os ha amado, así os he amado yo. Este es mi mandamiento: “Que os améis unos a otros como yo os he amado”.  Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos…
ENTRA EN TU INTERIOR
¿Es lo mismo Amor de Dios, que amor a Dios?, según apreciamos en el evangelio de San Juan son la misma cosa, pero el Amor de Dios es el origen mientras que el amor a  Dios es la consecuencia ya que no puede existir amor a Dios, sino no nos sentimos inundados por el Amor de Dios.
Jesús nos deja el mandamiento del Amor en mayúsculas: Amar como Él nos ha amado, como Él nos ama, pero ¿cómo es ese Amor?, sin duda es un estilo que crea estilo y resulta inconfundible, un estilo que deja huella, un amor sensible al sufrimiento de los enfermos que se le acercaban, un amor manifestado que acompaña, alivia, sana, ampara… hasta el extremo de la entrega, hasta la muerte.
Jesús nos interpela en estos tiempos donde el individualismo, los egoísmos…son estilos de vida de este siglo XXI. ¿Qué uso hago del Amor que se me da? Jesús fue entrega de amor y por amor se entrega.¿ Acaso nos pide que demos la vida? Si analizamos bien, ¿ acaso no damos la vida cuando compartimos nuestra vida en el servicio a los demás? ¿acaso un gesto fraternal nacido desde lo hondo del corazón, no es dar el amor que se nos ha dado?. Un nuevo estilo de vida es posible.  Esa es la verdadera fuente del gozo y lo que da sentido a nuestra vida.












DOMINGO 13 DE MAYO 
FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
A LAS 12H. MISA SOLEMNE
(se suspende la misa de las 11h)