domingo, 27 de mayo de 2018


SANTÍSIMA TRINIDAD -  DIOS COMUNIDAD DE AMOR
Los once discípulos se fueron a Galilea, subieron al monte y Jesús se les acercó y les dijo: Id y haced discípulos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo
ENTRA EN TU INTERIOR
De nuevo en Galilea Jesús resucitado recuerda que toda comunidad se basa en la comunión, en el compartir, en el proyecto común de salir de falsas comodidades y anunciar la Buena noticia. Cuando recibimos y/o experimentamos un gran acontecimiento, tenemos el instinto natural de contar, de compartirlo con los demás y así hacerles partícipes. Este es el encargo que Jesús hace a los once discípulos, que compartan la Buena Noticia en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu. ¿Acaso no es una invitación a cada uno de nosotros para compartir esta tarea? Será esta una buena oportunidad para repasar nuestra vida, nuestra vivencia de la experiencia del Dios que inunda nuestro corazón. Un Dios no pensado sino un Dios experimentado y vivido para poder transmitirlo.  Pero no nos deja solos en el encargo nos hace saber que Él está con nosotros todos los días.
Este domingo celebramos la Stma.Trinidad, el misterio de la Trinidad. Si consideramos misterio como aquello que resulta inaccesible a la explicación  del entendimiento, podríamos afirmar que la vida misma es un misterio, pues acaso ¿Dónde no hay misterio?. Por otra parte nos puede dar la impresión que el misterio de la Trinidad es una cuestión exclusiva de los teólogos.
¿Acaso Dios nos resulta un misterio? ¿ Acaso lo experimentamos como un enigma? Nada más lejos de la realidad, no es inaccesible, sino familiar, comunidad de amor, ¿acaso es inaccesible un Padre que es todo Amor incondicional para cada uno de nosotros sus hijos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario