domingo, 16 de septiembre de 2018


MADRE SOLIDARIA

El 15 de septiembre es la fiesta de la Virgen de los Dolores. Al pie de la Cruz, hallamos y celebramos a María, la Madre del Crucificado y la Madre de todos los crucificados de la historia y del presente, los de ayer y los de hoy, la Virgen de los Dolores, la Virgen solidaria con todos los que sufren.
Esta fiesta nos pide a todos nosotros, miembros de la Iglesia o no, que sepamos asociarnos, como María siempre al pie de la cruz, a la pasión de Jesucristo y de tantos hombres y mujeres que sufren.
Se trata de saber llevar nuestra cruz de cada día y saber ayudar a los demás en esta tarea, que como todos sabemos es el camino de la vida, es el libro donde aprendemos a vivir con verdadera pasión nuestra existencia humana.
Todos sentimos o sentiremos el dolor y el sufrimiento en nuestras propias carnes o en la de los más cercanos o lejanos. Todos pasamos por la prueba y todos necesitamos sentir la presencia de alguien querido o simplemente un hombro atento en quien poder apoyar nuestra carga y descansar.
En María al pie de la cruz, encontramos a una madre dispuesta a arrimar el hombre pero sobre todo a ofrecer su regazo para que pueda descansar toda la humanidad humillada y maltratada. Ella es la Madre solidaria al pie de la cruz de todos sus hijos: de nuestros hermanos enfermos, ancianos, parados, inmigrantes, victimas del odio y de la violencia. Ella vivió los gozos y las sombras de la existencia humana y supo permanecer fiel y firme junto a la cruz. Ella es la compañera de ruta, que ilumina con su resplandor de gloria y de humanidad, nuestras sendas. Ella escuchó con limpio corazón y total disponibilidad la Palabra de Dios. Ella es modelo de la Iglesia y de la humanidad solidaria. Ella acompaña con amor materno a todos los peregrinos de la vida y anticipa su suerte y su destino. Y Ella es bienaventurada por todas las generaciones por ser la humilde esclava del Señor y por ofrendar su vida entera a la Causa de Jesús y de su Reino.
María nos acompaña cargando con la cruz y con los dolores de cada día. María madre dolorosa visita especialmente a quienes, por cualquier causa, viven crucificados. MF


No hay comentarios:

Publicar un comentario